EL PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE LA SAGRA ALTA TRASLADA AL DIRECTOR GENERAL DE TRANSPORTE TERRESTRE LA NECESIDAD DE POTENCIAR EL TRANSPORTE PÚBLICO EN LA ZONA DE LA SAGRA.

El Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sagra Alta trasladó al Director General de Transporte Terrestre, la necesidad de potenciar el transporte público con el estudio de nuevas alternativas en la Comarca de la Sagra, ubicada en el eje Madrid-Toledo de la A-42. En esta reunión celebrada el Ministerio de Fomento, el Presidente de la Mancomunidad informó de la problemática existente en la zona de la Sagra Alta, en cuanto al transporte existente, que cuenta con la única vía de comunicación principal la autovía A 42 entre el Sur de la Comunidad Autónoma de Madrid y estos municipios de la provincia de Toledo. Además, el Presidente trasladó la necesidad de estudiar alternativas al transporte público existente, como la prolongación de la Línea de Cercanías C-5 desde Humanes hasta la zona de Illescas, o el estudio de parada del AVANT en el municipio de Yeles.

Por parte del Ministerio de Fomento, el Director General indicó que siendo conscientes de esta problemática y, como primera medida para acometer a corto plazo durante los próximos meses, se licitarán las concesiones de transporte interurbano de autobuses, incorporando las demandas trasladadas desde los municipios de la Sagra, permitiendo afrontar las necesidades mostradas por los vecinos. No obstante, por parte del Ministerio se estudiarán otras alternativas de transporte terrestre, como la prolongación del tren de cercanías hasta Illescas, como medida principal a medio plazo.

Fotografía adjunta: Joaquín del Moral Salcedo, Director General de Transporte Terrestre, junto a Jesús García, Presidente de la Mancomunidad de Municipios Sagra Alta, en la reunión celebrada en el Ministerio de Fomento.

Comparte esta noticia ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn